Tripulación original de Star Trek: ¿Dónde están ahora?

Casi 50 años después del comienzo de la serie original de Star Trek, echamos un vistazo hacia atrás para ver dónde se encuentran en la actualidad sus personajes.

Cuatro actores de la tripulación original de la amada serie de ciencia ficción Star Trek murieron durante el año 2015.

Aquí está una actualización de la tripulación original del Enterprise: la nave espacial del siglo XXIII cuya misión era “explorar nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha llegado antes.”

William Shatner

Resultado de imagen de william shatner

Shatner, de 86 años, está muy activo en la radio y en Internet, sobre todo en Twitter, donde se presenta a sí mismo como “Filántropo, Actor, Productor, padre, esposo y abuelo y MBB = ‘Mi mejor, Bill’”

Apareció en la temporada de Navidad de 2015 en Navidad de Michael Bublé en Hollywood, junto con Celine Dion, Jay Leno, Eva Longoria y Blake Shelton.

Grace Lee Whitney

La actriz que interpretó Yeoman Janice Rand murió en paz en mayo de 2015 a la edad de 85 después de una vida de alti-bajos.Resultado de imagen de Grace Lee Whitney

Apareció en Star Trek: La serie original, pero abandonó después del octavo episodio.

Cayó en las drogas, pero pudo recuperar su vida gracias a la religión y el actor Leonard Nimoy. En su regreso apareció en varias películas, incluyendo En busca de Spock. 

Su hijo, Jonathan Dweck, dijo que le hubiera gustado ser recordada más por sobrevivir a sus adicciones que por sus apariciones de Star Trek.

Bruce Hyde

Resultado de imagen de Bruce Hyde

Apareció en dos episodios de la serie original de Star Trek y luego (alerta de spoiler) su personaje, el teniente Kevin Riley, tuvo un final prematuro.

Sus créditos en televisión incluyen Dr. Kildare, The Beverly Hillbillies y Esa chica, pero la mayor parte del resto de su carrera como actor transcurrió en el teatro, donde apareció en Cuentos de Canterbury y De pelo en Broadway.

Durante más de 20 años fue jefe del departamento de teatro, estudios de cine y danza en la Universidad Estatal de St. Cloud, Minnesota.

Murió en octubre de 2015 a los 74 años tras una batalla contra el cáncer de garganta.

En 2014, le dijo a un reportero acerca de lo que su breve tiempo en el Star Trek significaba para él:

“Me siento honrado de tener mi dedo pequeño del pie en la historia de la cultura pop”, dijo. “Sólo me ganaba la vida como actor durante seis o siete años, y Star Trek, estos dos episodios, llevaba unas tres semanas de trabajo. Así que estoy sin habla. Creo que fue una buena oportunidad. Star Trek es sin duda una buena serie“.

Leonard Nimoy

Resultado de imagen de Leonard Nimoy

El inolvidable Spock murió en febrero de 2015 en la etapa final de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que él atribuyó a años de fumar.

En la serie, fue el primer oficial cruz humano-extraterrestre del Enterprise. Que le hizo miembro de la tripulación solitario con sangre extranjera.

En la vida real, Nimoy fue un poeta, fotógrafo y músico, así como un actor.

Sus sentimientos sobre el papel de Spock eran tan mezclados como la sangre del personaje que interpretó.

Eso se refleja en los títulos de sus dos autobiografías: Yo no soy SpockYo soy Spock.

Dicho esto, parecía más él en Yo soy Spock.

Años después de que terminara la serie, escribió: “A día de hoy, tengo la sensación de los patrones del habla Vulcan Vulcan, las actitudes sociales y los patrones incluso Vulcan de la lógica y la supresión emocional en mi comportamiento.”

“Dada la opción, si tuviera que ser otra persona, sería Spock”.

Fue activo en Twitter, poniendo fin a sus mensajes con “LLAP” para “Larga vida y prosperidad.”

Él envió su último mensaje a las 2:36 am del 23 de febrero, cuatro días antes de morir: “Una vida es como un jardín. Momentos perfectos se pueden tener, pero no son conservados, excepto en la memoria. LLAP”

Walter Koenig

Resultado de imagen de walter koenig

Apareció por primera vez en la temporada 2 de la original serie de Star Trek como alférez Pavel Chekov, un papel que continuó en una media docena de películas de Star Trek.

Aparte de la función Chekov, apareció en 40 películas y series de televisión, y también se bifurca en dirección, guión y escribir novelas y cómics.

Fuera de Star Trek, es quizás más conocido como Bester en la serie Babylon 5 .

James Doohan

Resultado de imagen de James Doohan

El actor que interpretó a Montgomery “Scotty” Scott era uno de los soldados canadienses que irrumpieron en Juno Beach en Normandía para liberar a Europa en 1944.

“El mar estaba agitado,” Doohan dijo más tarde. “Teníamos más miedo de ahogarnos que de los alemanes.”

Doohan, que murió en junio de 2005, era un piloto y capitán de la artillería real canadiense.

Uno de sus dedos fue desviado en combate. También fue herido cuatro veces por balas en las piernas y otra que la detuvo una pitillera de metal que llevaba en un bolsillo del pecho.

Observe cuidadosamente en la serie original de Star Trek  y verás el hueco donde estaba el dedo perdido.

DeForest Kelley

Imagen relacionada

El actor que interpretó crujiente, sabio Dr. Leonard “Bones” McCoy murió en 1999 a los 79 años tras una larga enfermedad.

“Fue uno de una clase, un gran amigo y una parte muy importante de una colección de personalidades”, dijo Nimoy de él. “Tenía el punto de vista humanista en el espectáculo. Le quedaba muy bien. Él tenía una decencia y sensibilidad que te hizo querer estar a su alrededor “.

El hijo de un ministro Bautista, Kelley creció cantando en el coro de la iglesia.

Era un actor de trabajo cuyos créditos antes de Star Trek incluye jugar una mala arma de menor importancia en tiroteo en el OK Corral en 1956.

Él no era un fan de la ciencia ficción, pero estaba intrigado por la premisa de Star Trek.

Nichelle Nichols

Resultado de imagen de Nichelle Nichols

La actriz que interpretó la teniente Uhura sigue viva y vital.

Ella también es claramente feliz con su legado de Star Trek, como se muestra por su dirección de página web de www.uhura.com.

Ella estaba bien establecida en el espectáculo cuando llegó el trabajo en Star Trek.

Ella comenzó su carrera como cantante y bailarina de orquestas de jazz y cantó con Duke Ellington y Lionel Hampton Orchestra.

Su debut en el cine fue como bailarina en Porgy y Bess, protagonizada por Sidney Poitier, Dorothy Dandridge y Sammy Davis Jr.

Ella consideró seriamente dejar Star Trek después de su primera temporada, pero se convenció de lo contrario en un encuentro casual con el Dr. Martin Luther King Jr.

King la convenció de que era una importante modelo para las mujeres afroamericanas, dijo más tarde.

Ella mantiene interés en los viajes espaciales, volando a bordo del observatorio estratosférico de la NASA para Infared astronomía el pasado otoño.

También trabajó para reclutar minorías a trabajar para la NASA.

George Takei

Resultado de imagen de George Takei

El actor que interpretó el teniente Hikaru Sulu fue uno de los primeros asiáticos en la televisión estadounidense y más tarde se convirtió en uno de los pioneros de los derechos de los homosexuales.

Él permanece activo en Twitter, donde escribe esto en su descripción: “Algunos me conocen como el señor Sulu de ‘Star Trek’, pero yo tengo la esperanza de que todos me conocen como un creyente, y un luchador por la igualdad y la dignidad de todos los seres humanos “.

Fue confinado a un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y se basó en la experiencia de que cuando apareció en 2015 en Broadway en la lealtad como un veterano de guerra amarga.

 

Gene Roddenberry

Resultado de imagen de Gene Roddenberry

El creador de la serie murió en octubre de 1991 a los 70 años, después de sufrir un coágulo de sangre masiva.

Esto fue 25 años después del debut Star Trek en la televisión.

Antes de Star Trek, Roddenberry trabajó como oficial de policía de Los Ángeles y piloto de línea aérea comercial.

También escribió más de 80 guiones de televisión y fue escritor principal de Have Gun, Will Travel.

Su elenco multiétnico de Star Trek se consideró progresivo en su manera de tratar con las minorías y las mujeres visibles, ya que en la tripulación, se defiende la tolerancia racial.

Él dijo en una entrevista en 1985 que obtuvo la idea para la serie del satírico anglo-irlandés Jonathan Swift.

“Cuando Swift quería hacer comentarios sobre su tiempo, los primeros ministros torcidos y reyes y reinas locas. . . habría conseguido que le cortaran la cabeza por ello si se hubiera escrito directamente“, dijo Roddenberry. “Así que en Star Trek hice lo mismo. Hablé acerca de las cosas que no podía hablar. . . el sexo, la religión, la gestión de la unión, el trabajo “.