Star Trek: la remontada

Un poco de historia alternativa en primer lugar. Y así, en 1999, George Lucas eligió a entregar al joven director para hacer la amenaza fantasma y los dos siguientes episodios? Y si el reinicio de Star Wars fue un éxito? En cualquier caso, lo que está a punto de ser sucedido por JJ Abrams con Star Trek. Y así era teóricamente posible que Star Wars.

Al anunciar los colores: No soy un “trekkie” nombre cariñoso para fans de Star Trek. De hecho, hay poco en Francia, Star Trek es una de esas obras de culto en los Estados Unidos nunca ha sido capaz de cruzar el Atlántico, a pesar de Picard de próxima generación . Por lo que vi esta película con la mirada de un fan de la ciencia ficción en general, pero un novato con respecto a esta mitología muy especial . Así que yo no tenía que preocuparse por el respeto a la cronología o el ruido de los motores de la Empresa. (Nota: si usted, lector, es uno de esos raros Trekkies franceses, su opinión sobre la película nos preocupa mucho a equilibrar esta entrada) .

El primer éxito de la película, y no menos importante, dar a esta Star Trek 2009, un aspecto moderno y futurista éxito que la serie está marcado por una imagen (tendencia fuerte y picante pop-kitsch) más cerca de las revistas pulp de los años 50 como películas armas SF reciente (Matrix, al azar). Y esto sin traicionarla. Es bastante sorprendente, pero el pijama apretados parecen venir a ponerse de moda en el futuro cuando los Beastie Boys todavía se juega en la radio … Para una comparación antes / después, consulte la presentación de diapositivas en Wired.com .

Segundo éxito: Volviendo Star Trek en la primera misión de la empresa, en un pasado alternativo, JJAbrams eligió a eclipsar una mitología masiva de Star Wars, cómo decirle a los fans incondicionales de de manera amable pero firme, “esta película no está hecha para satisfacer sus obsesiones y requisitos, así que deje las grandes noobs encantados de encontrar Star Trek” . Fiesta tuvo arriesgada , pero, a juzgar por mi lectura en diversos foros, finalmente va mucho mejor que una mitad cabra col término medio sensato compromiso satisfacer a todos (abundan los ejemplos).

Finalmente – y este tema es particularmente interesante desde el punto de vista del público francés – Star Trek finalmente logró interesarnos en una utopía. Star Trek es también una serie vagamente hippie, mundo demasiado perfecto en el que las más diversas razas del universo confraternizar, golpeando la parte posterior más a menudo de lo que rehacer las tomas de retrato de los láseres. Moral subyacente: la incapacidad de comunicarse es la violencia casi basa exclusivamente .

Y Gene Roddenberry, el creador, para imponer en la pantalla de la América de las 60 mujeres en los controles, los caracteres rusos en la Guerra Fría, así como el primer beso interracial … Un optimismo ciego dejar caer la mandíbula en un país aficionado a distopías, prefiriendo el futuro oscuro de George Orwell y Philip K. Dick. Una frase del crítico no es it Cool News resume: “A lo mejor, Star Trek es nuestro futuro. Corredor no HOJA. No terminador. No cualquier otra ciencia ficción que he visto, el objetivo de Star Trek. Es donde espero que nos dirigimos. Es el mundo en el que no dejó impresionados a nosotros mismos, donde no caer presa de la peor de nuestra especie. “ Sí, por último, que no hace daño a creer en esta” mejor de los casos”. Para ser un poco más de Kirk y Spock un poco menos

Misión cumplida, y por mi parte, voy a finalmente tomar el tiempo para ahondar en las raíces del mito, deseando larga vida y prosperidad a la nueva tripulación. Pero el próximo episodio será retos más difíciles de superar (como el uso de la diplomacia y el diálogo intercultural en la pantalla grande, así …), y es probable que haya Trekkies aún más exigentes en los cines hoy …